viernes, 19 de marzo de 2010

¿A QUÉ EDAD COMPONDRÍA CHOPIN SU OP 28 Nº4?

¿A los 34?
¿No lo sé?

A lo mejor a los 28+4=32
Clarooooooooooo¡
De ahí op 28 nº4
¿O no?
O puede que sí
?

Ufffffffffffffffffffff

No me vale
A los 32 años la compone
y las putas "discográficas"
se pegan 2 años en publicarla
esto daría 34 pero un poco forzado
;)

Ufffffffffffffffffffff

Demasiado forzado
Vale¡ la compuso en 1838
él había nacido en 1810
es decir tenía 28 añitos cuando compuso tal maravilla
y además resulta que la compone en Mallorca
que además resulta que es una isla
¡ANDA! como Gran Canaria



(Mallorca
Al aproximarse el invierno de
1838 su salud se había resentido, y su médico le aconsejó el clima saludable de las Baleares para mejorarse. Así, el compositor, Sand y los dos niños de ella viajaron a Barcelona, donde se embarcaron en el paquebote «El Mallorquín», que los dejaría poco después en Mallorca.
Allí pasaron el invierno, y allí compuso la mayor parte de sus 24 Preludios op. 28. En la hermosa isla, se confirmó el diagnóstico de su enfermedad: el joven músico había contraído
tuberculosis. Dicha enfermedad, catalogada como altamente contagiosa no afectó en absoluto a la escritora y sus hijos, dato este que ha hecho replantearse a algunos expertos el diagnóstico. La posibilidad de que Chopin padeciese entonces algún otro tipo de afección degenerativa de las vías respiratorias no catalogada hasta entonces cobra desde hace unas décadas más fuerza.)




Ya tengo el 28 de Op28
pero ahora necesito un 4 del nº4
Necesito un 4
Necesito un 4

Clarooooooooo¡

Op 28 nº4
¿Y a qué es igual 4?
Pues evidentemente"mente"
1+3=4
Y que palabra importante contiene 4 letras...
...
...
¿...?
?????????

????????

???????
??????

?????

????

Síííí¡¡¡¡

...AMOR.



(Lo que se suponía un viaje de placer, salud y creación, se convirtió en un desastre: el invierno que se abatió sobre las Baleares ese año, fue lluvioso sin interrupción. La constante humedad no hizo sino empeorar la condición de sus pulmones. En la Cartuja de Valldemosa, G. Sand lo atendió en su dolencia mientras el maestro esperaba la llegada del famoso piano francés Pleyel desde París. G. Sand la novelista y dramaturga, compañera sentimental del maestro polaco, afirma a las pocas semanas de la llegada a la isla que Chopin trabajaba en sus Preludios Op. 28, no es menos cierto que el mismo Chopin declarase, en su correspondencia desde Establiments, Mallorca (3 de dic 1838 –transcurrido un mes escaso desde el desembarco en Mallorca, y días antes de ser expulsado de "Son Vent", la vivienda donde se alojaban–, a su amigo Juliani Fontana en Paris:"No puedo enviarte el manuscrito [preludios], aún no lo he terminado, he estado enfermo como un perro estas dos últimas semanas" Finalmente el piano francés llegó a Palma el 20 de diciembre de 1838 (28 dic 1838: "el piano espera desde hace 8 días en el puerto la decisión de la aduana…") (George Sand, 22 de enero de 1839: "Después de 15 días de diligencias y esperas pudimos retirarlo [el piano] de la aduana pagando 300 francos de derechos) El trabajo de Chopin va desde entonces a buen ritmo sobre todo la entonces numerada con la cifra 3, actualmente la n.º4 según la numeración escriturada con posterioridad a la expropiación de los bienes religiosos que tuvo lugar en 1842. El día 12 de febrero de 1839 se produce su partida definitiva de la isla de Mallorca a causa de un agravamiento de la dolencia respiratoria del compositor. El instrumento en cuestión se convierte en un inconveniente más para la sufrida pareja de artistas: es difícil de transportar y probablemente las tasas aduaneras de salida sean tan elevadas como lo fueron 98 días atrás las de entrada en la isla. Por todo ello la escritora sondea la posibilidad de su venta en la misma isla. Finalmente Bazile Canut y Hélène Choussat de Canut, banqueros de Palma, deciden comprometerse a adquirir el piano. Y Chopin se despide de él diciendo: " he escrito sobre tí la nº4 y eso ya no habrá nadie que pueda evitarlo". Hoy en día los actuales conservadores y exhibidores de este legado son los herederos legales de dichos banqueros franceses.)



AMOR nº4
AMOR por un piano
o para el piano
ya tengo el 4
el 3+1=4
ya tengo el 4 de nº4



Número que
por casualidad

(fíjate tú)

rima con 34
Número que
por casualidad

(fíjate tú)

es la...

...edad que cumple
la pequeña célula que me ha hecho
terminar teniendo este tamaño
y terminar redactando
no sin dificultades
este pequeño relato


¿QUÉ EDAD TEMDRÍA JACK CONTE CUANDO
REALIZÓ TAN EXQUISITA VERSIÓN DEL OP. 28 Nº4?

NO LO SÉ

Pero poned en pause my ipod
Y escuchad lo que Chopin seguro
Hubiera autorizado...




3 comentarios:

Amapola Psicovisceral dijo...

jajajjajaj..con permiso de chopin, o sin él, me interesa más feliciTarte por tu cumple!!
MUCHÍIIIISIMAS FELICIADES!!!!!!!! :)

Unknown dijo...

jejeje, me ha gustado mucho tu historia. ahora te falta explicarnos por qué si se llama jack conte no se llama tack jejejejeje
feliz cumpleaños amor mío y besos y tqs y lqs y gelfinses
:-D

aprendizdesoñador dijo...

me gustó mucho tu historia.